Burgos
Rescatan a un conductor atrapado en su vehículo toda la noche por la nieve
La Guardia Civil, con el apoyo de la Diputación de Burgos, ha localizado y rescatado esta mañana a un conductor, atrapado por la nieve en las proximidades de la localidad burgalesa de Dobro, que pasó la noche en su vehículo y que sólo presentaba una leve hipotermia.
Según ha informado la Oficina de Comunicación de la Guardia Civil, aunque el hombre pernoctó en su vehículo y presentaba síntomas leves de hipotermia, no requirió asistencia médica.
Se da la circunstancia de que este conductor ya había sido auxiliado por el Instituto Armado tras quedarse atrapado por la nieve unos kilómetros más atrás y en otra vía.
La pasada noche y esta madrugada han sido complicadas en la zona burgalesa de Las Merindades debido al retorno a sus domicilios habituales de las personas que se acercaron durante el fin de semana a las segundas viviendas en la comarca o de los que se desplazaron en trayectos cortos.
Así desde primeras horas de la noche fueron reincorporados a la circulación varios vehículos en la CL-629, que habían quedado atrapados en la calzada por la cantidad de nieve acumulada y el hielo.
El dispositivo requirió de la presencia de máquinas quitanieves de la Junta de Castilla y León y de Diputación, así como de varias parejas de la Guardia Civil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, que trabajaron durante horas en la zona.
Pasadas las 22.30 horas, la Guardia Civil recibió la llamada telefónica de un conductor, atrapado en una carretera de Los Altos.
A pesar de los intentos por localizarle hasta bien entrada la madrugada, fue imposible.
A primeras horas de hoy lunes se reactivó la búsqueda hasta conseguir localizarle a las 9.25 horas en la carretera que atraviesa la localidad de Dobro.
Una patrulla de Tráfico que acompañaba a una máquina quitanieves de la Diputación, que iba limpiando la calzada, consiguió llegar hasta el vehículo.
El conductor y único ocupante, a pesar de encontrarse en buen estado de salud, recibió los primeros auxilios humanitarios, ya que presentaba leves síntomas de hipotermia, por lo que fue arropado con los abrigos de los guardias civiles para entrar en calor.
El hombre, que rechazó recibir asistencia médica pudo continuar ruta más tarde.
Se da la circunstancia de que este hombre era uno de los usuarios auxiliados horas antes en la CL-629, a quienes los guardias civiles habían indicado la ruta a seguir, aunque por causas que se desconocen se introdujo en la carretera local en la que quedó atascado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar