Política

León

Respaldo a la mejora de los accesos al Parque Tecnológico y Polígono de León

Silván asegura que con esta obra se solucionarán los problemas de tráfico que padece la zona

El alcalde de León, Antonio Silván, junto al consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones y el delegado territorial Guillermo García
El alcalde de León, Antonio Silván, junto al consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones y el delegado territorial Guillermo Garcíalarazon

El Gobierno Herrera impulsará los proyectos de las obras para mejorar los accesos al Parque Tecnológico y al Polígono industrial de León, algo muy demandado, según el alcalde de la capital, Antonio Silván, debido a los problemas de tráfico intenso que padece la zona debido a la alta concentración de vehículos y al creciente tráfico.

La glorieta proyectada mejorará los accesos desde la carretera LE-20 y a la localidad de Trobajo del Camino a través de la avenida Agustinos, tal y como indicaba el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, al presentar los proyectos de las obras.

La obra conlleva actuaciones que afectarán a la red de saneamiento, con modificación de la red de drenaje de aguas pluviales, a la red de abastecimiento, con renovación de la red en el área de trabajo y a los servicios de telefonía, electricidad, alumbrados, gas y semaforización. En los tramos de acceso se instalarán luminarias tipo LED que completarán todos los elementos necesarios de señalización, balizamiento y defensas de acuerdo con la normativa vigente.

Silván apostó por la creación de puestos de trabajo en las mejores condiciones posibles, en este caso mediante dos actuaciones financiadas al cien por cien por la Junta de Castilla y León con un presupuesto cercano a los 850.000 euros, destinados para la realización de dos glorietas, una en el polígono de Onzonilla y otra en el Parque Tecnológico de León.

Silván recordó que la creación de estar rotonda «era una petición expresa de los empresarios que trabajan en el Parque Tecnológico», ya que facilita «en gran forma» los accesos al Parque, para lo que se han invertido casi 500.000 euros y que contará con un elemento decorativo «elegante y vistoso», vinculado con el día a día del parque. Un Parque Tecnológico que el primer edil insistió en que se trata de un elemento tractor y un buque insignia empresarial de la ciudad, al pasar en escasos años de 40 a 1.200 empleos vinculados discretamente con el producto tecnológico, lo que «pone de manifiesto la importancia que tiene para León, por lo que se esta trabajando ya en la segunda fase».