Castilla y León
Rita Prada reabre las heridas del PSOE en el «Caso Ponferrada» en
Apenas han pasado tres días desde que la normalidad regresara al PSOE de Ponferrada, con la elección de Rita Prada como nueva secretaria general de la Agrupación local de la capital berciana, cuando ya hay un nuevo lío a la vista, con el «Caso Ponferrada» como telón de fondo.
Y es que, lejos de mirar hacia adelante y pasar página del bochornoso suceso que protagonizaron este año durante la moción de censura que llevó a Samuel Folgueral a la Alcaldía y que tanto daño en la imagen ha hecho al partido del puño y la rosa, la recién elegida capitana de la nave socialista en Ponferrada se atreve a desafiar al líder regional, Julio Villarrubia, pidiendo el regreso a las filas del PSOE del actual alcalde y del grupo de concejales que se fueron con él tras la moción y los ecos que ésta tuvo. En su opinión, Folgueral es un capital humano importante que el PSOE no puede ni debe desperdiciar, y defende su regreso a la agrupación local al igual que la del resto de los no adscritos.
Julio Villarrubia, por su parte, ya se manifestó sobre este asunto el pasado lunes cuando cerró la puerta a Folgueral y su grupo al asegurar, contundente tras ser preguntado por los periodistas, que a él sólo le preocupan los que están dentro del partido, y que su objetivo es preparar al PSOE desde la unidad.
De todas formas, y tal y como están las cosas, parece que de poco o nada le ha servido al líder de los socialistas en Castilla y León el alegato que lanzaba la semana pasada, durante el Comité Autonómico del partido en defensa de a la unidad de todos los socialistas y frente a las disputas internas y prácticas de sectarismo, como pilares en los que debe apoyarse el PSOE para ser de nuevo alternativa de gobierno en la Región.
Prada quiere que vuelva Folgueral y se apoya en los estatutos del partido, que así lo permiten. La nueva secretaria general del PSOE de Ponferrada dice que quiere hacer las cosas bien y que hablará en privado con Villarrubia sobre este asunto para intentar convencerle y aunar posturas. Sea lo que fuere, el caso es que se atisba lío a la vista, y podría repetirse lo que ya ocurriera en Benidorm.
✕
Accede a tu cuenta para comentar