Castilla y León
Sáez Aguado defiende la alianza entre hospitales para mejorar la atención
El consejero de Sanidad anuncia también en Zamora la puesta en marcha de una red de servicios
El consejero de Sanidad anuncia también en Zamora la puesta en marcha de una red de servicios.
Que los cardiólogos, los que tratan el cáncer o los radioterapeutas que trabajan en los hospitales de la Comunidad lo hagan en red y coordinados y compartan sinergias y proyectos además de unificar procedimientos y promover su desarrollo profesional.
Este es el objetivo a medio plazo que pretende la Consejería de Sanidad para mejorar la atención que se presta a los pacientes. Por ejemplo, que los centros hospitalrios de Zamora y Salamanca se alíen y funcionan de una manera más integrada porque, dada la cercanía de ambas ciudades, a veces atienden a las mismas personas para unas prestaciones y diagnósticos. «Estas redes de servicios hospitalarios son un terreno que tiene todavía mucho recorrido por delante y que debemos explora para ser más eficaces y mejorar el funcionamiento de la Sanidad pública», destacaba ayer el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, al inaugurar el Foro sobre calidad y sostenibilidad: Alianzas Estratégicas de Salud».
Un encuentro que se celebraba en la localidad zamorana de Toro, con la presencia de decenas de integrantes de los equipos directivos del Sacyl en los diferentes hospitales públicos de Castilla y León. Alli, el consejero destacaba que las alianzas estratégicas ofrecen la oportunidad de dar al paciente la mejor atención posible buscando sinergias entre profesionales que no siempre están en los mismos sitios, y recordaba la integración lograda entre los centros hospitalarios comarcales y de área, como ha ocurrido con el de Medina del Campo en el Universitario de Valladolid o de los de Aranda de Duero y Miranda de Ebro en el de Burgos, donde ya se han establecido sinergias. Por todo ello, el consejero de Sanidad avanzaba que se ha marcado como desafío conseguir que esta red de servicios está ya en funcionamiento a partir del próximo año.
De la misma forma, Sáez Aguado apostaba por posibilitar el desarrollo profesional de los médicos y enfermeros, y que personal sanitario de los centros más pequeños pueda trabajar durante un tiempo en los más grandes, así como compartir conocimientos. «Si conseguimos centrar todo esto en los pacientes estoy convencido de que se mejorará y much la atención que se presta en los hospitales de la Región», finalizaba.
✕
Accede a tu cuenta para comentar