Salamanca
Salamanca recupera la ribera del Tormes para el ocio y el deporte
Se invertirán cinco millones en unas obras que durarán seis meses
Salamanca- Cinco millones de euros se invertirán en los próximos seis meses en Salamanca para recuperar la ribera del Tormes y mejorar las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas (EDAR) de Salamanca. Unas obras que responden al compromiso adquirido en el protocolo suscrito entre el Estado y la Junta para abordar las obras previstas en el III Plan Nacional de Calidad de las Aguas.
Se llevará a cabo una mejora general en las instalaciones existentes, tras más de doce años de explotación, para la correcta depuración de las aguas residuales, según anunciaba el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, José Valín, sin que exista la necesidad de parar la planta mientras dure el proceso.
Respecto a la mejora en las riberas del río, se contempla la construcción de sendas, carriles bici y áreas de descanso. Asimismo, se restituirá la vegetación autótona, tanto arbórea como arbustiva y se crearán sistemas contra la erosión de las márgenes así como nuevas pasarelas longitudinales de madera que permitan salvar las zonas discontinuas de la senda. También se trabajará en la limpieza y acondicionamiento del entorno del tramo riberero del barrio de Tejares.
Por su parte, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, destacó la importancia de estas actuaciones que demuestran el «compromiso firme y claro» del Gobierno con Salamanca. Se trata de una «buena noticia para Salamanca» y, en el caso concreto del oproyecto para mejorar las instalaciones en la EDAR, permitirá mejorar la gestión de la depuración del agua de forma más respetuosa con el medio ambiente y además con un mayor ahorro energético.
Fernández Mañueco celebró la actuación sobre las riberas del Tormes, al ofrecer a los salmantinos el aprovechamiento de una nueva zona de esparcimiento junto al río y el proyecto para el acondicionamiento de Tejares.
✕
Accede a tu cuenta para comentar