Navarra

Salgueiro anima a robustecer el tejido empresarial en la provincia de Soria

La delegada del Gobierno de España da posesión a la subdelegada, Yolanda de Gregorio, a la que alienta a trabajar para finalizar las infraestructuras aún pendientes.

La nueva subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, junto a María José Salgueiro en su toma de posesión.
La nueva subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, junto a María José Salgueiro en su toma de posesión.larazon

La delegada del Gobierno de España da posesión a la subdelegada, Yolanda de Gregorio, a la que alienta a trabajar para finalizar las infraestructuras aún pendientes.

La delegada del Gobierno de España en Castilla y León, María José Salgueiro, animó a trabajar por fomentar el tejido empresarial en la provincia de Soria, durante la toma de posesión de la nueva subdelegada, Yolanda de Gregorio Pachón. Salgueiro la arengó para trabajar con la máxima atención por Soria y la Comunidad, al ser «un honor y que debes hacer con entrega, prudencia, transparencia y cercanía».

En lo que respecta a las infraestructuras, la delegada recordó el compromiso en los presupuestos y en la ejecución del Ministerio de Fomento con los tramos en obras de la A-11 y para reactivar la A-15 entre Soria y Tudela.

Asimismo, remarcó que la evolución del empleo en Soria fue positiva en la provincia en los últimos años, ya que de 2013 a la actualidad se ha pasado de 7. 160 parados a 4.613, y comprometió que el Gobierno de España seguirá fomentando las políticas públicas activas para que cada uno de los parados encuentren un puesto de trabajo.

También se refirió a las exportaciones en esta provincia, que en el año 2015 supusieron 401 millones de euros, con un incremento del 23,3 por ciento y que en 2016 supusieron un incremento del 8,8 por ciento con respecto a 2015.

Por su parte, Yolanda de Gregorio Pachón, subrayó que el Ejecutivo debera «mirar a esta provincia», azotada «especialmente» por la despoblación, y comprometío «trabajo, esfuerzo y dedicación» para finalizar las actuaciones pendientes que deben ejecutarse en este territorio.

Durante su intervención consideró que el Gobierno de España «ha dado pasos para avanzar en los proyectos que no tienen marcha atrás» como la A-11entre Soria y Valladolid, y agregó que existe voluntad del Ministerio de Fomento de retomar las actuaciones tendentes a continuar con la A-15 entre Soria y Tudela (Navarra).

Asimismo, la representante del Gobierno de España en la provincia se definió a sí misma como «una persona cercana», y recalcó que no «cree en el enfrentamiento personal como forma de solucionar ninguno de los problemas que acucian a la provincia».