Política

Policía

Se cumple un mes del asesinato de Isabel Carrasco

La imputada en el asesinato Montserrat Triana Martínez e Isabel Carrasco
La imputada en el asesinato Montserrat Triana Martínez e Isabel Carrascolarazon

Un mes ha pasado desde que la presidenta de la Diputación de León fuera brutalmente asesinada a sangre fría y por la espalda. Aquella fatídica tarde del 12 de mayo, Isabel Carrasco salía de su casa como todas las tardes y cruzaba el puente sobre el río Bernesga. Detrás de ella, sin darse cuenta, iba Montserrat González, que le disparó hasta tres tiros hasta acabar son su vida.

Sin embargo, un testigo lo iba a presenciar todo. Se trataba de un policía jubilado, que la siguió y gracias a él fue detenida.

Pero no fue la única detención. Su hija Triana había seguido de cerca cómo su madre había apretado el gatillo y fue a ella a quien Montserrat dio el arma homicida para que se deshiciera de ella.

Poco después la sorpresa fue mayor. Una policía local, Raquel Gago, entrega un bolso con el arma argumentando que Triana la había escondido en su coche. Ella defiende su inocencia, pero actualmente también permanece en prisión.

Los investigadores manejan la venganza personal como principal móvil del crimen, ya que madre e hija acusaban a Carrasco de haber despedido a la segunda de la Diputación en 2011.