Turismo

Silván defiende en Madrid el valor de León como destino turístico de calidad

Presenta la empresa de excursiones «Mundileón» en Pangea, la agencia de viajes más grande del mundo

El alcalde de León, Antonio Silván, durante la presentación de «MundiLeón» en Madrid
El alcalde de León, Antonio Silván, durante la presentación de «MundiLeón» en Madridlarazon

Presenta la empresa de excursiones «Mundileón» en Pangea, la agencia de viajes más grande del mundo.

Nuevo apoyo al turismo de calidad en León. El alcalde de la ciudad, Antonio Silván, presentó en Madrid la empresa «Mundileón» y su amplio catálogo de excursiones y actividades, que pone en valor la ciudad de León como destino de «emociones».

Para Silván, León tiene una rica oferta turística pero como todo producto «hay que ponerlo en el escaparate», por lo que se decidió desde el Consistorio, a pesar de llevar Mundileón dos años en funcionamiento, presentar el destino en Pangea, la agencia de viajes más grande del mundo.

El objetivo es poner a León como destino de interior y dar a conocer todas las posibilidades que ofrece con un servicio con el que «no decimos que no a nadie». «Con que dos personas soliciten los servicios a Mundileón ellos salen a cualquiera de los destinos que ofrecen», destacó el primer edil, que aseguró que la compañía cuenta con una programación que desmuestra que «hemos venido para quedarnos y no solo para la campaña de verano».

Distintas personalidades y agentes del sector turístico acompañaron a Silván en esta puesta de largo en la que el plato fuerte fue la presentación de la página web de la empresa, desde la que se podrán contratar los distintos servicios, que van desde las obligadas visitas a la catedral, Las Médulas o la Cueva de Valporquero hasta el acompañamiento de un asistente personal para guiar por las distintas actividades, pasando por salto en tándem en paracaídas desde el aeródromo de Los Oteros.

El regidor también quiso destacar la cercanía de León con Madrid, ya que «la distancia se mide en tiempo y León estará en cuestión de semanas en una hora y 45 minutos de distancia, lo que dura un partido de fútbol o una película de cine».

Entre esas personalidades se encontraba el senador Luis Aznar, que destacó León como «cuna de la historia de España» y el diputado de Turismo de la Diputación provincial, Genaro Martínez, que puso en valor la «complementariedad» de las distintas instituciones para llevar la promoción turística más allá de la ciudad o la provincia.