Política

Silvia Clemente agradece a los empresarios su esfuerzo para la recuperación económica

La presidenta de las Cortes les anima, también, a seguir trabajando con entusiasmo por el bienestar de la sociedad

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, y el consejero Carlos Fernández Carriedo, junto a José Ignacio Carrasco y el premiado por la CPOE Conrado Merino
La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, y el consejero Carlos Fernández Carriedo, junto a José Ignacio Carrasco y el premiado por la CPOE Conrado Merino

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, agradeció a los empresarios su esfuerzo para avanzar en la recuperación económica de nuestra Comunidad.

Así lo señaló durante la entrega del Premio «Trayectoria Empresarial 2018» , que recayó en Conrado Merino, en la gala conmemorativa del 40 aniversario de la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE).

Por ello, Silvia Clemente les animó a seguir trabajando con entusiasmo por el bienestar de la sociedad. En este sentido, se refirió a los industriales palentinos que llevan 40 años apostando por el desarrollo del tejido económico de la provincia, por medio de compañías que «tienen una gran proyección nacional e internacional».

La presidenta del Parlamento autonómico destacó que la CPOE es la «gran protagonista» de que Palencia cuente con tasas de paro inferiores a la media nacional y de que sea un ejemplo de la dinamización económica. «Hay que trabajar para favorecer el impulso y en la evolución que contribuye a la generación de empleo», añadió.

Silvia Clemente resaltó que la creación de puestos de trabajo es «uno de los bienes más importantes» para que cualquier persona pueda desarrollar su proyecto de vida en la Región.

En la misma línea, el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, puso en valor el papel que ha tenido el sector empresarial castellano y leonés en la fase de recuperación de nuestra Comunidad, contribuyendo a que se hayan creado 69.000 puestos de trabajo en los últimos cinco años, informa Ical.

Por su parte, el presidente de la CPOE, José Ignacio Carrasco, mostró su satisfacción por liderar una institución en el momento que celebra su 40 aniversario, y además poder entregar «a un amigo» el Premio Trayectoria Empresarial, que este año distinguió a Conrado Merino, presidente y socio de Viveros Merimar.

El galardón se concedió por «la perseverancia, el riesgo, la ilusión, la visión de futuro y la innovación constante» de este empresario palentino.

Merino agradeció este reconocimiento que ha recibido como «un premio» y «una recompensa» a tantos años de esfuerzo y trabajo, «con sus buenos y malos momentos», aseguró.

La presidenta de las Cortes, por su parte, afirmó que este empresario es «reflejo» de tantos otros empresarios que durante muchos años han avanzado, han innovado y han conseguido situar sus empresas en el panorama nacional e internacional.