Política

Silvia Clemente apuesta por una gran coalición que posibilite la gobernabilidad

La presidenta de las Cortes abre con Fernández Mañueco y Francisco Vázquez el curso político en Segovia.

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, junto a Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Vázquez.
La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, junto a Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Vázquez.larazon

La presidenta de las Cortes abre con Fernández Mañueco y Francisco Vázquez el curso político en Segovia.

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, apuesta por una gran coalición que posibilite la gobernabilidad. Así, considera que Mariano Rajoy se ha ofrecido en numerosas ocasiones y «no se ha cerrado nunca» a la hora de demostrar que España es capaz «de formar una gran coalición de Gobierno como ya ocurre en Europa».

«Estar en la vía del acuerdo es lo que prima en el continente y está claro que es lo que necesitan y quieren los ciudadanos», afirmó en la antesala del curso político en Segovia, donde cientos de afiliados se dieron cita en una comida de hermandad.

A su juicio, en España no debe permitirse que «se ralenticen decisiones que a medio y largo plazo perjudicarán al país» y argumentó que no contar con un presupesto aprobado o el hecho de no poder asumir los compromisos dictados desde la Unión Europea «terminarña perjudicando la economía seriamente».

Clemente también expuso que la falta de un Gobierno estable provocaría que no se pudiera continuar con la creación de empleo, algo de lo que, dijo, ya advirtió con insistencia Rajoy.

El secretario autonómico del PP, Alfonso Fernandez Mañueco, por su parte, culpó a los dirigentes territoriales socialistas como Luis Tudanca del bloqueo político e institucional que vive el país y consideró que comenten un «error gravísimo» si permiten que su actitud conlleve «el quedar abocados a unas terceras elecciones». En ese sentido, dijo que tanto el secretario del PSOE de Castilla y León como otros compañeros de su partido «son los que tienen que poner fin a esta situación política».

Por otra parte, el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, puso de manifiesto su temor a la convocatoria de unas nuevas elecciones en diciembre basánsode en el hecho de que otros partidos «no aceptan el gran pacto» que ofrecen los populares.