Silvio González reivindica «jugar en las mismas condiciones» que los medios digitales

El consejero delegado de Atresmedia analiza, en el Foro de la Fundación Schola, los retos y el panorama audiovisual español

Gran expectación levantó la conferencia del consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, en el Foro de Empresarios de Castilla y León y la Fundación Schola, y no defraudó. Analizó la situación del panorama audiovisual español, y tras destacar la fortaleza del principal grupo nacional, reivindicó poder «jugar en las mismas condiciones» que los medios digitales.

Y es que, según aseguró ellos cuentan con «muchas más restricciones» que les perjudican. A pesar de ello, Silvio González señaló que la televisión «sigue siendo el rey», ya que «es el medio de comunicación que más ve la gente -unas cuatro horas al día-», y es el que «cuenta con una mayor eficacia», en lo que a publicidad se refiere.

El CEO de Atresmedia también aseguró que se trata de un «sector en construcción», por lo que están poniendo en marcha numerosas iniciativas para ganar mercados en todo el mundo. Entre ellas destacó la plataforma Atresplayer, el Smartclip y Atresmedia Studios.

Silvio González también se refirió a que el medio audiovisual cuenta con mucha más competencia, ya que en los últimos años se han incorporado competidores digitales muy potentes como google y facebook, y que llega a cada vez más gente joven, que es la que más los utiliza.

Además, el consejero delegado de Atresmedia apostó por la consolidación del grupo audiovisual, que cada vez es más demandando en países de la América Hispana y en Europa, sobre todo las series de producción propia.

Silvio González estuvo arropado por una amplia representación política y de los medios de comunicación de nuestra Comunidad. Entre ellos, la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente; los consejeros Milagros Marcos y Carlos Fernández Carriedo; el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el socialista Luis Tudanca, el popular Raúl de la Hoz; Luis Fuentes, de Ciudadanos; el director de Antena 3 y Onda Cero, Ignacio Fernández Sobrino; el consejero delegado del Grupo Promecal, Gregorio Méndez; o el director general de RTVCyL, Eduardo Álvarez.