Internet
Telefónica inicia este año su despliegue de la fibra óptica en Castilla y León
Telefónica pondrá en marcha este año su Plan Regional de Despliegue de Fibra Óptica, que comenzará a aplicar en Valladolid, a partir de una inversión de seis millones de euros, que servirá para que tres de cada cuatro hogares -los situados en las zonas centro, norte y oeste- tengan la posibilidad de acceder a hasta 100 megas de velocidad en sus conexiones de alta velocidad a internet. Así lo avanzó el director de la compañía en las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, Adrián García Nevado, quien consideró que la extensión de esta infraestructura al resto de la región dependerá de la evolución de la demanda, el marco regulatorio y las exigentes inversiones que requiere.
De igual manera indicó que Zamora capital y Fuentesaúco acogerán un proyecto piloto, en el que está implicado Telefónica, para la prueba de móviles de última generación, portadores de la tecnología 4G.
García Nevado remarcó el compromiso de la multinacional con Castilla y León, donde, dijo, se han invertido más de 660 millones de euros en los últimos cinco años, fundamentalmente para llevar la banda ancha móvil y fija a buena parte de los territorios.
Por su parte, Antonio Ferreras, director del área Telefónica Digital, también Centro de Referencia en Movilidad, presente en Boecillo, avanzó que este punto de trabajo es parte activa en el desarrollo de un sistema mundial de 'software' libre para teléfonos inteligentes, que pretende ser alternativa a los poderosos interfaces de Apple y Android y que rebajaría el coste de los terminales.
En esta iniciativa participan grandes firmas tecnológicas como Mozilla, Qualcomm, Alcatel, France Telecom o soportes como facebook y twitter.
✕
Accede a tu cuenta para comentar