Castilla y León
Tudanca pide a la Junta más implicación con las Brigadas de Incendios Forestales
El líder socialista visita la base leonesa de los brigadistas en Tabuyo del Monte
«Mayor implicación de la Junta a la hora de buscar una solución a las reivindicaciones de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (Brif)». Ésta fue la petición por parte del secretario general del PSOE en Castilla y León (PSCyL) y portavoz socialista en las Cortes Luis Tudanca. A su juicio, estas reclamaciones son completamente justas y se comprometió a dar una respuesta a este conflicto si los socialistas ganan en las próximas elecciones generales de diciembre.
Tudanca lamentó que este colectivo lleva «demasiado tiempo» inmerso en movilizaciones y peticiones que pasan por la solicitud de la categoría profesional, la mejora de las condiciones salariales y la regulación de la segunda actividad, en definitiva, el reconocimiento a un trabajo «muy útil en nuestra tierra» y que están llevando a cabo en condiciones «de peligrosidad y penosidad».
El líder socialista recordó que las Brif han contado con el respaldo de su Grupo «desde el principio» y confió en que pueda alcanzarse una solución a nivel nacional. Por el momento, recordó que algunas Comunidades como Andalucía, Extremadura o Castilla La Mancha ya se están adoptando medidas, además de que el PSOE ya presentó ante las Cortes y en el Congreso unas peticiones que «no han logrado la implicación de los gobiernos», lamentó.
Sin embargo, Tudanca advirtió de que los socialistas no van a rendirse, como ya ha venido demostrando en los diferentes encuentros que ha mantenido ya con este colectivo. Ante la falta de respuesta «habitual» del Gobierno central, señaló la falta de permiso recibido para acceder a las instalaciones de Tabuyo del Monte, lo que a su juicio demuestra la «falta de compromiso» del Ministerio, al tiempo que se preguntó «qué tienen que ocultar y los motivos».
En lo que respecta a las Brif, Amadir García, se felicitó porque el PSOE está escuchando sus reivindicaciones y están «atentos» a esta problemática en la que confían que puedan «echar una mano». Actualmente, las negociaciones se encuentran en una situación en la que la empresa «está muy cómoda sentada en la mesa mientras los brigadistas peleamos por lo nuestro», aseveran.
✕
Accede a tu cuenta para comentar