Castilla y León

Un plan de reactivación económica para Ávila que impulse la industria

El nuevo presidente de la Cámara defiende también mejoras en infraestructuras y comunicaciones

La consejera Alicia García llega al acto de constitución de la Cámara junto al nuevo presidente, Rodrigo Martín
La consejera Alicia García llega al acto de constitución de la Cámara junto al nuevo presidente, Rodrigo Martínlarazon

El nuevo presidente de la Cámara defiende también mejoras en infraestructuras y comunicaciones

Rodrigo Martín tomaba ayer posesión como nuevo presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ávila. Y lo hacía ante la presencia de todo el tejido empresarial de la provincia en un acto de constitución del comité ejecutivo que presidía la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, la también abulense Alicia García, quien deseaba suerte a Martín y le recordaba las distintas políticas económicas puestas en marcha por la Junta para beneficiar a las empresas y la creación de empleo. Entre ellas, apuntaba a la lanzadera financiera, el plan de internacionalización, el apoyo al comercio minorista o el plan director de industria que se está negociando y que busca la reindustrialización de Castilla y León, «e incluso una fiscalidad sensible con las decisiones de los empresarios», destacaba.

Las primeras palabras del ya presidente de la institución cameral de Ávila eran para dar las gracias por el apoyo y la confianza recibida, pero también para reivindicar una serie de prioridades que considera vitales para el desarrollo económico social de la provincia abulense. Entre ellas, un plan que reactive la economía de la provincia, muy afectada por el desempleo, que sirva principalmente para dar un nuevo impulso a la industria. Un plan que debería contar con inversiones en automoción, maquinaria, bienes de equipo, modernización y mejora energética, así como una mayor flexibilidad laboral, el apoyo a las telecomunicaciones y la unidad de mercado.

De la misma forma, el empresario Rodrigo Martín reclamaba una serie de mejoras para la provincia abulense en materia de infraestructuras y comunicaciones, como conexiones rápidas con Madrid y Valladolid, y la llegada del Museo del Prado a la capital abulense, y se comprometía a no escatimar esfuerzos en la consecución de estos objetivos, así como para conseguir que todos los empresarios de la provincia noten el respaldo de esta institución cameral centenaria.

Alicia García aprovechaba también su intervención ante el Pleno de la Cámara para pedir a las empresas su apoyo y colaboración para trabajar juntos con la Administración creando sinergias en beneficio de las empresas y de los empresarios, «porque son ellos los que crean empleo y generan riqueza». Y hacía un llamamiento al empresariado abulense para que estén unidos y que el nombramiento de Rodrigo Martín sea el cauce necesario para fomentar la creación de empleo «que tanto necesita la provincia».

Junto a Rodrigo Martín, el comité ejecutivo de la institución cameral abulense estará formado por David Sahagún y Juan José Jiménez, como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente; Diego Díez, como tesorero; y David Pérez, Óscar Guerra, Eva María Meneses e Isabel Muñoz, como vocales.