Castilla y León

Urgen donaciones de sangre de todos los grupos por la caída de reservas

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León ha lanzado avisa a los ciudadanos, en general, y a los donantes, en particular, que se acerquen a donar sangre de todos los grupos, ya que hace falta debido a la bajada de las reservas aparejada a las fiesta navideñas. Desde Sanidad indican que los interesados pueden acercarse tanto al os centros fijos como a los puntos móviles de donación distribuidos a lo largo y ancho de la Comunidad.

Desde el Centro de Hemoterapia y Hemodonación recuerdan que estos puntos se pueden encontrar en la página web del centro -www.centrodehemoterapiacyl.es-. Igualmente, y dadas las circunstancias, el propio centro pondrá en marcha este fin de semana una colecta especial a través de sus distintos centros y unidades móviles. Y es que, en este momento hace falta sangre de todos los grupos por la caída de las reservas, debido a un descenso de donaciones por las Navidades, el aumento de la actividad sanitaria tras esas fechas festivas y un incremento de los resfriados y catarros por el frío que ha hecho que muchos de los donantes habituales no puedan donar.

En estos momentos, hay registrados 177.000 donantes activos en Castilla y León, de los que un 52 por ciento son hombres y un 42, mujeres, con una edad media ligeramente inferior a los 40 años.