Valladolid
Valladolid se prepara para la fiesta de la inclusión con la 42 Marcha Asprona
Al recorrido habitual se suma como novedad, este 4 de mayo, uno más breve para que todos puedan participar
Zapatillas, ropa de deporte y sonrisa perenne. Esta es la única equipación necesaria para participar en la 42 Marcha Asprona que se celebrará en Valladolid el próximo 4 de mayo y que se presentó ayer como la fiesta de la inclusión.
El Salón del Trono del Palacio Real de la capital del Pisuerga se quedó pequeño para acoger el primer paso de esta actividad deportiva y solidaria que está ya marcada en rojo en el calendario de miles de vallisoletanos. Alumnos de diferentes centros educativos, el recientemente creado equipo Real ValladoliDI, así como diferentes representantes políticos acudieron a la salida a la luz de esta cita.
Será la más ecológica de todas, ya que se apostará por la reducción de plásticos, así como la más accesible. En este sentido, y como novedad, se incorporará al recorrido habitual de 22 kilómetros desde la capital hasta Renedo y vuelta, una micro-marcha de seis kilómetros que llegará hasta la desembocadura de La Esgueva para que todos, sin excepción, puedan participar.
El lema de este año, «Siempre caminaremos juntos», es una invitación a esta cita con la que se quiere fomentar, aún más, la inclusión de las personas con capacidades diferentes en la sociedad y a todos los niveles para que tengan una vida plena.
Como en años anteriores, no habrá cuota de inscripción, sino que serán los participantes los que busquen patrocinadores que apoyen a esta buena causa con una cantidad por kilómetro andado o por el total.
No habrá excusas para no apuntarse, ya que hasta el mismo día de la Marcha se podrá formalizar la inscripción tanto en la sede de Asprona (calle Expósitos,4) como en las plantas de deporte de los dos centros El Corte Inglés de la ciudad; en el Servicio de Atención al Cliente de Hipercor; en la web www.asprona-valladolid.es, así como en las casetas de la calle Santiago (Las Francesas), calle Gondomar (cruce con San Gregorio) y Plaza del Carmen.
Asimismo, los primeros 3.000 inscritos recibirán como obsequio una cantimplora de acero inoxidable para la Marcha que se podrá rellenar en diversos aljibes a lo largo del recorrido. Por otro lado, Amigos de Gambia recibirán en el punto de salida pares de zapatos, usados o no, para hacérselos llegar a las personas que lo necesitan en una demostración más de solidaridad.
La recaudación de este año irá destinada a la puesta en funcionamiento de un Servicio de Apoyo a la Vida Independiente dentro del objetivo final de esta Marcha, que no es otro que mejorar el día a día de las personas con diversidad intelectual, y con el que se volcarán los vallisoletanos como en cada edición.
✕
Accede a tu cuenta para comentar