Castilla y León

Montse Serrador y Alberto Mingueza, premios de periodismo de la provincia de Valladolid

Además se ha concedido un accésit a Raquel Abad, de Europa Press

La periodista de ABC Montse Serrador, por visibilizar a las mujeres del mundo rural, y el fotógrafo Alberto Mingueza han sido galardonados este miércoles con los XXIII Premios de Periodismo Provincia de Valladolid que otorga la Diputación, que se entregarán el próximo 29 de octubre en el castillo de Fuensaldaña.

Publicidad

En la modalidad de Periodismo el jurado ha decidido, por mayoría, entregar el Premio de Periodismo 2018, dotado con 5.000 euros, a Montse Serrador por su reportaje titulado ‘¿Y qué conseguimos con la huelga?’, publicado en el periódico ABC, el 4 de marzo de 2018.

Además de este galardón, el jurado ha decidido, por mayoría, conceder un Accésit, dotado con 1.000 euros, al trabajo presentado por Raquel Abad titulado “La Escuela de Danza de Valladolid se mueve al compás de un cromosoma extra” y publicado por la agencia Europa Press Castilla y León el 17 de noviembre de 2018.

Asimismo, el jurado ha decidido, por unanimidad, conceder el Premio de Fotografía de Prensa Luis Laforga, dotado con 4.000 euros, a Alberto Mingueza, por una imagen del etnógrafo Joaquín Díaz en Urueña.

El jurado estaba presidido por la presidenta de SODEVA, Inmaculada Toledano, mientras que han ejercido de vocales Raúl Mata Ajuria (delegado de La Razón en Castilla y León), Ana Rodríguez Manso (delegada de Europa Press en Castilla y León), Arancha Jiménez Gutiérrez (presidenta de la Asociación de la Prensa de Valladolid) y Miguel Ángel Santos (director artístico de Agencia Photogenic).

Publicidad