Barcelona
Albiol estudia pedir al Estado que recupere competencias
Sugiere que los puertos cambien de manos si Puigdemont no rectifica
Al PP catalán comienza a agotársele la paciencia viendo que los planes soberanistas del Govern de Junts pel Sí siguen su rumbo y comienza a contemplar una nueva forma de actuar. Desde que el proceso soberanista se puso en marcha, la estrategia de los populares ha consistido en realizar una cerrada defensa de la España constitucional. Cada vez que los soberanistas han violentado el ordenamiento jurídico con alguna de sus iniciativas, el Gobierno del PP ha acudido de inmediato al Tribunal Constitucional (TC) para frenar el desafío. Pero los recursos al TC no han servido hasta el momento para que los soberanistas rectifiquen sus planes y el PP catalán considera que ha llegado el momento de lanzar un último aviso antes de tomar medidas más contundentes.
«Si el presidente de la Generalitat insiste en mantener una actitud desleal, le diré al Gobierno de España que ha llegado el momento de recuperar competencias», afirmó ayer el coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol. De hecho, el dirigente popular ya tiene claro qué sería lo primero que reclamaría: la titularidad de la gestión de los puertes de Barcelona y Tarragona.
Dicho esto, Albiol pidió a Carles Puigdemont que aparque «de una vez su actitud rupturista» y que se dedique a gobernar «para todos los catalanes». «Desde hace más de siete meses, la Generalitat no ha hecho ni una sola ley para reactivar la situación económica. No han aprobado ni una sola medida para mejorar la calidad de vida de los catalanes», deploró el coordinador general del PP catalán.
✕
Accede a tu cuenta para comentar