Operación Policial
Cazan in fraganti a una banda de narcos en el Raval
Una operación conjunta entre los Mossos y la Guardia Urbana acaba con la detención de tres personas en un apartamento.
Una operación conjunta entre los Mossos y la Guardia Urbana acaba con la detención de tres personas en un apartamento.
Una operación conjunta entre la Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d’Esquadra permitió desarticular en un piso en el barrio del Raval de la capital catalana en el que se vendía y se consumía cocaína y heroína y donde en el momento de entrar los agentes había once personas consumiendo droga.
A principios de septiembre, tras numerosas quejas vecinales, ambos cuerpos policiales iniciaron un servicio de vigilancia sobre un domicilio de la calle Robadors, en la citada zona. A consecuencia de esta investigación, se detectó que en el edificio entraban y salían constantemente personas drogodependientes.
Dosis y utensilios
Informaron ambos cuerpos que en la operación conjunta, que se llevó a cabo el martes, se arrestaron a tres personas, acusadas de un delito contra la salud pública, y se decomisaron 64 dosis de heroína, utensilios para dosificarla y consumirla y nueve gramos de cocaína, entre otros productos.
La vigilancia sobre el domicilio llevó a confirmar que tres personas vivían en el piso, y que dos de ellas tenían múltiples órdenes judiciales de detención, algunas por delitos contra la salud pública.
Algunas de ellas salían bajo los efectos de sustancias estupefacientes para evitar que la Policía pudiera identificar y vincular el punto de venta, y otros, como habían informado los vecinos, las consumían en la escalera comunitaria. En las identificaciones de estas personas a pie de calle, los agentes decomisaron en cinco ocasiones heroína y cocaína.
Todos los indicios anteriores confirman que el piso servía de almacenamiento, dosificación y distribución de heroína y cocaína, por lo que se pidió una orden judicial de entrada y registro del piso.
El martes, con la orden judicial, la Guardia Urbana y los Mossos entraron en el piso, donde localizaron catorce personas, once de las cuales estaban comprando sustancias o consumiéndolas. De esta manera, se procedió a la detención de estas personas. El motivo fue la posesión de estupefacientes en este apartamento del Raval.
Los agentes encontraron dentro del piso 64 dosis de heroína, un total de 18 gramos, con un valor de mercado de 1.046 euros; un envoltorio de cocaína sin dosificar de 9 gramos, con un valor de mercado de 517 euros; utensilios de dosificación; una báscula de precisión; cazoletas, jeringas, gomas, contenedores para jeringas utilizadas y viales para reanimación en caso de sobredosis.
Los tres detenidos pasaron ayer a disposición judicial acusados de tráfico de drogas. Desde fuentes judiciales no trascendió si estos acusados ingresaron en la cárcel o no, una información que se podría dar a conocer hoy, dependiendo del juzgado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar