Tráfico

Colau hace su agosto con la zona azul

100.000 euros al día ganó el Ayuntamiento de Barcelona en 2015 según denuncia el PP

El PP pide al alcalde socialista accidental que devuelva la gratuidad
El PP pide al alcalde socialista accidental que devuelva la gratuidadlarazon

100.000 euros al día ganó el Ayuntamiento de Barcelona en 2015 según denuncia el PP

«Colau pretende hacer su agosto con los parquímetros de la zona azul y el área verde». Las palabras del presidente del grupo municipal del PP, Alberto Fernández, fueron ayer compartidas por aquellos barceloneses que todavía no están de vacaciones y suelen esperar a agosto para ahorrarse unos euros en aparcar. Una de las novedades que ha introducido el gobierno de Colau es que por primera vez en la historia, la zona azul deja de ser gratis en agosto.

Fernández denuncia que con esta medida los parquímetros están al servicio de la recaudación y no de la movilidad. Y se pregunta si la alcaldesa pretende compensar con los parquímetros el 87 por ciento de las multas por incivismo que no se cobran».

Según el PP, el Ayuntamiento recaudó 36,6 millones con las zonas azul y verde en 2015, lo que equivale a 100.000 euros al día. Aprovechando que el socialista Jaume Collboni está como alcalde accidental, le animó a hacer cambios como devolver la gratuidad de la zona azul, desautorizar a BComú en su petición de libertad para los manteros, dialogar con los restauradores o promover el derribo de Can Vies.