El Ayuntamiento de Sabadell condena la agresión a la diputada de Ciudadanos Laura Vilchez

La corporación municipal asegura que pondrá a disposición de la diputada los recursos para que pueda presentar denuncia.

El Ayuntamiento de Sabadell ha expresado su condena a la agresión que ha sufrido la diputada de Cs en el Parlament Laura Vilchez, a la que un grupo de personas ha lanzado un objeto.

El Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) ha expresado este sábado su condena a la agresión que ha sufrido la diputada de Cs en el Parlament Laura Vilchez, a la que un grupo de personas ha lanzado un objeto cuando salía del acto de constitución del consistorio.

“El Ayuntamiento condena rotundamente los hechos violentos de este mediodía, en la plaza de San Roque, donde ha sido agredida la diputada del Parlamento de Cataluña, Laura Vílchez”, expresó la corporación municipal, que ha informado de que pondrá a disposición de Vilchez los recursos y el acompañamiento necesarios para que pueda presentar denuncia.

El gobierno municipal "mantiene y respeta el derecho de manifestación de la ciudadanía, pero este derecho nunca tiene que ir acompañado de ningún tipo de muestra de violencia".