I+D

El consistorio y la Cámara de Comercio impulsan nuevas empresas

La Razón
La RazónLa Razón

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Barcelona impulsarán y gestionarán conjuntamente una serie de servicios para las empresas entre los que destacan la Oficina de Atención a la Empresa (OAE) y el centro de datos y recursos Data Resource Center. El alcalde, Xavier Trias, y el presidente de la cámara barcelonesa, Miquel Valls, firmaron ayer un protocolo de colaboración para crear e implantar estas dos iniciativas.

La OAE, que está previsto que empiece a funcionar en octubre, gestionará trámites y certificaciones y hará el asesoramiento y el acompañamiento a las empresas. Destaca la creación de la figura del Agente Barcelona Empresa, un profesional que, de manera individualizada, se encargará de orientar las necesidades de las empresas interesadas en Barcelona. Por su parte, el Data Resource Center informará de las oportunidades de negocio que ofrece la ciudad a las delegaciones internacionales y les facilitará el acceso al crédito y la búsqueda de profesionales.Se calcula que con este centro se podrán gestionar anualmente las necesidades de 544 delegaciones.

«Queremos aprovechar la fuerza de la marca Barcelona y la ponemos a disposición de las empresas por contribuir a la creación de ocupación y al desarrollo económico y social de la ciudad». Para Valls, «la Oficina de Atención a la Empresa será la puerta de entrada de las inversiones a la ciudad y la consolidación de los negocios ya existentes» y el Data Resource Center «el escaparate económico».