Juicio del "procés"

El "infierno"de los mossos, en primera persona: “"Hubo momentos en los que no sabía cómo iba a salir”

Un mosso entrevistado por La Sexta, que ha mantenido su anonimato, ha confesado que ha temido por su vida y ha estado a punto de dejar su trabajo por la tensa situación en Cataluña.

Entrevista a mosso anónimo
Entrevista a mosso anónimolarazon

Un mosso entrevistado por La Sexta ha relatado el "infierno"que está viviendo por la situación en Cataluña y que estas últimas semanas le han "superado con creces".

Hoy La Sexta ha entrevistado a un mosso que ha mantenido su anonimato. El agente ha relatado el "infierno"que está viviendo por la situación en Cataluña y que estas últimas semanas le han "superado con creces". La crisis y los continuos altercados que se han sucedido desde que se dio a conocer la sentencia del `procés´ le han llevado incluso a plantearse dejar su trabajo. Alega que ha pensado en tomar esta decisión "no porque crea que está bien o mal, sino porque lo importante es la familia. Hemos superado limites así, pero nunca con esta cantidad de días, de violencia. Lo superaremos y seguiremos adelante, pero esto deja huella".

Precisamente ayer un mosso fue herido de gravedad durante las disputas acontecidas en la concentración independentista convocada por los CDR en Via Laietana. El entrevistado ha relatado que estos momentos son "salir de las puertas del infierno hacia una masa que quiere acabar contigo". El agente asegura que todo el cuerpo está "agotado"y que físicamente se encuentra dolorido, "tengo dolores de espalda, heridas, pero no me prohíben continuar". Ha confesado que ha habido momentos en los que incluso, "he temido por mi vida. Ha habido momentos en los que no sabía cómo iba a salir de ahí, y gracias a otros compañeros, y el apoyo entre nosotros, hemos conseguido salir".

Para este mosso el momento más duro fue el de las protestas en el aeropuerto de Barcelona El Prat por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O en el que, "nos tiraban de todo: carritos de maleta, extintores, vallas, botellas... Nos faltaba el edificio entero". Ese mismo día se produjeron altercados en diferentes puntos de Cataluña y hubo un total de 47 mossos heridos. Por último, el mosso ha querido recordar que son personas y no "robots"y que es "humano, sangras igual que ellos. Tienes corazón, familia, hijos que te esperan".