Actualidad

Intento de agresión a jóvenes de Sociedad Civil Catalana en la Autónoma de Barcelona

Radicales independentistas increpan e intentan atacar a miembros de SCC durante un acto en la universidad

Nuevo intento de agresión contra Sociedad Civil Catalana (SCC) en Barcelona. Cinco encapuchados han intentado este lunes al mediodía atacar la parada que los jóvenes de SCC tenían montada en la plaza Cívica de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) para promocionar un acto que han organizado para este martes en el campus.

Publicidad

Los radicales independentistas han arrancado los carteles con el lema “.me gusta cuando somos, cuando nos respetamos. Así en la diversidad” que los jóvenes de SCC habían colgado en la carpa del recinto, según ha denunciado la entidad en un vídeo publicado en las redes sociales. Después, han intentado agredirles con palos de madera. Los vigilantes de la universidad han intervenido evitando males mayores.

La agrupación juvenil ha instalado en este emplazamiento del campus una carpa informativa para difundir el acto de este martes, que lleva por título 'Apostamos por la convivencia', y a su vez la Plataforma Antifeixista de la UAB también tenía colocado otro expositor; ambos contaban con permiso para hacerlo, en el marco de la celebración de las jornadas antifascistas que han organizado este lunes y martes.