Política

Cataluña

La temporada de esquí arranca con buen pie

La Razón
La RazónLa Razón

La temporada de esquí en Cataluña arrancó este puente de la Constitución con todas las estaciones abiertas y una afluencia de visitantes que contentó las expectativas de muchas de ellas, como es el caso de Masella (Girona), por donde han pasado estos días 28.600 esquiadores. Esta estación de esquí, situada en la comarca de la Cerdanya, calificó de «muy positivo» el balance del puente, tanto por el número de visitantes como por la calidad de la nieve, y por el hecho de que pudieran abrir el 100 por cien de sus instalaciones.

La estación recordó que es de las primeras en iniciar la nueva temporada y que permanecerá abierta ininterrumpidamente hasta finales de temporada. La gran cantidad de nieve que hay en las pistas ha hecho que todas las estaciones de esquí alpino catalanas, excepto Vallter 2000, estuvieran abiertas este puente, justo lo contrario de lo que ocurrió el año pasado por estas fechas cuando fue la única estación que pudo abrir.

Por su parte, un total de 15.400 esquiadores han visitado La Molina (Girona) durante el puente, con 22 pistas y nueve remontadores abiertos. La ocupación hotelera ha sido casi del cien por cien, con un turismo familiar y de proximidad.