Barcelona
La trufa, la gran protagonista en el centro de Barcelona
Durante casi un mes, La Terraza del Claris ofrece un menú basado en este producto de temporada como complemento a su carta.
Durante casi un mes, La Terraza del Claris ofrece un menú basado en este producto de temporada como complemento a su carta.
Durante un mes, desde el pasado 17 de octubre y hasta el próximo 13 de noviembre, a la ya atractiva oferta del restaurante La Terraza del Claris se suma un nuevo aliciente como son las segundas jornadas gastrónomicas, que en esta ocasión tienen como protagonista la trufa.
El espacio que este establecimiento ocupa, en la azotea del Hotel Claris Grand Luxe, con vistas a Barcelona, y su oferta gastronómica, basada en un producto de excelente calidad, el cual se respeta al máximo durante el proceso de elaboración de los platos, así como un servicio atento hacen de este restaurante un lugar idóneo en el que degustar una cocina moderna pero basada en la memoria gustativa.
Se trata de una propuesta culinaria dirigida a todos los paladares y que gira en torno a una premisa: la materia prima debe ser de la máxima calidad posible, puesto que ha de convertirse en la protagonista del plato. Así, su sabor debe permencer por encima de todo, de manera que el comensal reconozca perfectamente qué es lo que está comiendo. Ello, sin embargo, no es excusa para que la cocina de La Terraza del Claris permanezca ajena a las últimas tendencias. De hecho, esos sabores de toda la vida se adaptan a los nuevos tiempos con toques de modernidad gracias a la aplicación de las nuevas técnicas.
En este establecimiento, el comensal puede optar por la carta o bien alguno de sus menús, ya sea el de degustación o el ejecutivo, para degustar la oferta, pero ahora también tiene la opción de disfrutar de un tercer menú, pensado y diseñado totalmente en función de la temporada, como es el de la trufa, en el marco de las segundas jornadas gastronómicas que organiza este establecimiento, tras la del espárrrago blanco.
Un menú completo
Así, hasta el próximo 13 de noviembre, el restaurante ofrece un completo menú que incluye la trufa en todas sus propuestas y variadas combinaciones, el cual consta de cuatro platos: un huevo de pato trufado a 63 grados con puré de coliflor y caviar; arroz cremoso con foie, Taleggio y trufa rallada al momento; turbot salvaje con pilpil trufado, tierra de aceitunas y celerí; y rabo de buey con patatas risolé, espinacas baby y trufa esférica. Y de postre, chocolate blanco con trufa, frambuesas y azafrán.
Este menú tiene un precio de 75 euros sin maridaje pero ademmás, el chef también ha diseñado para la ocasión una carta, la cual incluye algunos platos del menú de degustación y otras sugerencias, siempre con la trufa como protagonista.
Y todo ello en un entorno único como es la azotea de un palacio, el Hotel Claris, que fue el primero que abrió un restaurante en su terrado. Se trata de un espacio cerrado, acristalado y aclimatado, estilo invernadero, desde el que se puede disfrutar de las vistas sobre Barcelona en cualquier momento del año. Su toque informal pero a la vez elegante hacen de este establecimiento un lugar ideal para todos los públicos.
Restaurante La Terraza del Claris
Dirección: C/Pau Claris, 150
Teléfono: 93 487 62 62
Horario: de 13 a 15,30 y de 20 a 23.30 horas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar