Horta-Guinardó

Las obras de la Gran Vía y la Diagonal provocarán el corte de varios carriles

Las obras de la Gran Vía y la Diagonal provocarán el corte de varios carriles
Las obras de la Gran Vía y la Diagonal provocarán el corte de varios carrileslarazon

El Ayuntamiento de Barcelona inicia hoy la pavimentación del carril bus en sentido Llobregat de la Gran Via entre plaza España y la calle Química, y que se alargará hasta el 28 de agosto y afectará al tronco central de la Gran Via, que quedará limitado a dos carriles de circulación.

Según informó ayer el Consistorio, la avenida de la Diagonal también será pavimentada en el carril bus en sentido Llobregat entre Palau Reial y la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona, lo que implicará cambios en el trayecto de los autobuses a la altura de Palau Reial desde el tronco central al calzada lateral y que finalizarán el 9 de agosto.

Además, en el distrito de Horta-Guinardó, se pavimentará la calle Llobregós entre Fastenrath y paseo Mare de Déu del Coll, por lo que las líneas de bus que circulan por la Calle Llobregós se desviarán por la calle Fastenrath y finalizarán el 13 de agosto.

También se llevarán a cabo desde hoy obras que afectarán la movilidad en la Ronda del Mig –entre el 3 y 14 de agosto–, La Ronda General Mitre –finalizarán el 23 de agosto–, la calle Escorial –hasta el 18 de agosto– y la calle Sant Joan Bosco –hasta el 27 de agosto–.

A partir de este martes se iniciarán nuevos trabajos de pavimentación en la calle Prats de Molló entre Modolell y Camp, y en la calle Pantà de Tremp entre Llobregós y Moratín.