Actualidad

Los CDR preparan un asedio a la Guardia Civil en Barcelona

Convocan una concentración ante el cuartel de la Benemérita en el barrio de Gràcia

Convocan una concentración ante el cuartel de la Benemérita en el barrio de Gràcia

Publicidad

Los Comités de Defensa de la República han convocado para mañana una concentración ante el cuartel de la Guardia Civil en Travessera de Gràcia para recordar el segundo aniversario del 20-S, fecha en la que la Benemérita protagonizó la “Operación Annubis”, una macrooperación contra el referéndum del 1-O y que tuvo la Conselleria de Economía como epicentro de los registros.

A través de las redes sociales, los CDR se han citado para las 19.30 horas bajo la instrucción de “recuperar el espíritu de aquellos días para responder a las sentencias”. Los CDR han pasado un periodo de relativa contención, pero el 11 de septiembre, con motivo de la Diada, regresaron a la carga con una concentración a las puertas del Parlament, que se saldó con numerosos incidentes, entre ellos, agresiones a periodistas.

Ahora, con la intención de calentar este otoño, preparan un asedio ante el cuartel de la Guardia Civil en Barcelona. Durante las próximas semanas –primera quincena de octubre- está previsto que se dé a conocer la sentencia por el “procés”, momento en que la agitación en la calle puede estallar.

Publicidad