Barcelona

Los sindicatos de TMB mantienen la huelga de autobús para la semana próxima

Imagen de la huelga de ayer
Imagen de la huelga de ayerlarazon

Los sindicatos mayoritarios en TMB Autobuses mantienen la convocatoria de huelga para las dos próximas semanas al fracasar la última reunión de mediación de ayer con la dirección para desbloquear las negociaciones sobre el convenio, en las que el principal obstáculo es la reclamación salarial.

La confirmación de estos paros se produce precisamente el mismo día en que tiene lugar una jornada parcial de huelga en la red de autobuses de Barcelona, convocada esta vez por los sindicatos con un peso minoritario (CGT y COS). Los paros de las dos próximas semanas, que serán parciales, están convocados por UGT, CCOO, SIT, ACAT, ACTUB, USOC y PSA, que suman 23 de los 29 miembros del comité de empresa. Con esta movilización, el comité pretende presionar a la dirección de autobuses para mejorar su propuesta de mejora salarial para los próximos años después de 17 meses de negociación del convenio colectivo, según ha destacado hoy UGT en un comunicado.

UGT, que ostenta la presidencia del comité, lamenta que la dirección de TMB «lleve a la plantilla a parar el servicio y a salir a la calle para defender sus derechos», y acusa a CGT y COS de «boicot».