Prevén la salida de 605.000 coches por Semana Santa

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

- El Servei Català de Trànsit (SCT) prevé que 605.000 vehículos circulen por las carreteras catalanas durante la Semana Santa, el mismo número que el año pasado, pero con salidas más escalonadas y una variedad de destinos mayor, lo que facilitará la fluidez del tráfico en las salidas.

El director del SCT, Joan Josep Isern, señaló ayer que estas fechas son «las más complicadas del año» para el tráfico y que la situación más compleja se dará entre el Jueves Santo y el Lunes de Pascua, tanto para la salida como para la entrada.

En cambio, las salidas serán más fluidas porque, según Isern, el buen tiempo unido a la buena calidad de la nieve favorecerán la variedad de destinos de vacaciones, lo que hará que los vehículos se distribuyan entre las distintas vías.

Asimismo, el director del SCT señaló que no prevén una bajada significativa del número de vehículos debido a la crisis económica, pero apuntó que muchas personas optarán por ir y volver el mismo día, lo que hará que se distribuya mejor el tráfico de vehículos.

Durante la Semana Santa, unos 1.900 agentes de los Mossos d'Esquadra se encargarán de vigilar el tráfico y realizarán cerca de 1.400 controles. Como medidas excepcionales para favorecer la fluidez del tráfico, habrá restricciones a la circulación para los vehículos pesados de más de 7.500 kilogramos, que no podrán utilizar determinadas vías.

Este año los camiones podrán utilizar la autopista AP–7 entre la Jonquera y Riudellons (Girona), para evitar que se vean obligados a utilizar la N–II, que todavía no está desdoblada en su paso por Bàscara (Girona), lo que comportó protestas de los vecinos.