Cine

España

Sitges se llena de estrellas

El festival de cine fantástico abre sus puertas con el fulgor de mitos como Max von Sydow y la nueva joya del cine español, Juan Antonio Bayona

El actor sueco Max Von Sydow, que hoy recibe el Gran Premio HonorÌfico del Festival de Cine Fantástico de Sitges en la inauguración del certamen
El actor sueco Max Von Sydow, que hoy recibe el Gran Premio HonorÌfico del Festival de Cine Fantástico de Sitges en la inauguración del certamenlarazon

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges abrió ayer su nueva edición con hasta cuatro grandes estruendos, en un arranque espectacular que promete nueve días de infarto.

Empezar con un gran estruendo es empezar dos veces. El Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges abrió ayer su nueva edición con no uno, ni dos, ni tres, sino hasta cuatro grandes estruendos, en un arranque espectacular que promete nueve días de infarto. El mayor estruendo, desde todos los puntos de vista, lo consiguió el actor Max von Sydow, protagonista, entre otros, de «El séptimo sello» o «El exorcista», recibió el Gran Premio Honorífico del certamen, y lo hizo con humildad y buen humor, asegurando a todos los cinéfilos presentes que «el teatro es una experiencia más intensa para el actor». Eso sí, su película favorita de todas las que ha rodado es «Pelle el conquistador».

El otro gran protagonista de la primera jornada fue Juan Antonio Bayona, que hoy estrena en toda España su nueva maravilla, «Un monstruo viene a verme». 2.000 afortunados estudiantes pudieron disfrutar de un pase matutino de la película junto al director, que no ha dudado en decir unas palabras de aliento a los boquiabiertos adolescentes. «Yo tenía 17 años, más o menos vuestra edad, cuando vi la primera película en el festival de Sitges», aseguró Bayona, que añadió «por tanto, espero que también para vosotros sea el inicio de una larga amistad». Por cierto, aquella primera película fue «El ejército de las tinieblas», con el gran Bruce Campbell, que también estará en Sitges para presentar la serie de televisión que realiza ahora con el mismo personaje de aquella película.

Aunque la inauguración oficial fue la de la película «Inside», del director Miguel Ángel Vivas, con guión de Jaume Balagueró, y protagonizado por la actriz Rachel Nichols, que interpreta a una joven en el vértido del terror de la maternidad. «Ella al principio se ve incapaz de poder ejercer de madre y la metemos en una situación extrema para demostrarle que sí es capaz», comentó Vivas que distanció su película de la cinta en la que se inspira, la francesa «A l’Interiur».

La cinta cumple las expectativas y sorprende por su original planteamiento al intentar dar una vuelta de tuerca al terror psicológico. La actriz no puede esperar ahora a ser madre.