Ciencia
Transformar la ciencia en beneficios
La Caixa invierte 1,8 millones de euros en proyectos científicos de calidad con el objetivo de transferirlos a empresas y al mercado en la segunda edición del programa CaixaImpulse
La segunda edición del programa CaixaImpulse tiene como gran objetivo apoyar proyectos de investigación científica. Con una inversión total de 1,8 millones de euros, se han ampliado el número de beneficiarios, el importe de las ayudas económicas por proyecto participante y el periodo de acompañamiento para cada trabajo.
CaixaImpulse es el primer programa integral en España que tiene como objetivo la transformación del conocimiento científico con origen en centros de investigación, universidades y hospitales, en empresas que generen valor en la sociedad. Los proyectos participantes reciben una ayuda de hasta 70.000 euros, que está dirigida a definir los planes que tengan las mayores probabilidades de éxito.
El programa de ayudas fue presentado por el director general de La Caixa, Jaume Giró, y el director general de CriteriaCaixa y presidente de Caixa Capital Risc, Marcelino Armenter. Estuvieron acompañados por el fundador de Werium Solutions e investigador del CAR de la Agencia Estatal del Csic, Eduardo Rocón, y por la investigadora de la Fundación Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud del centro Germans Trias i Pujol y líder del proyecto Apotransferrina, Teresa Gasull. Ambos fueron ganadores de la primera edición.
La buena acogida que tuvo la primera edición del programa, recordó Armenter, ha animado a la entidad financiera a aumentar de quince a 20 los proyectos seleccionados, y a invertir más dinero. «Establecimos las bases de un programa de referencia a nivel español, que permite a los participantes maximizar las posibilidades de éxito de sus proyectos», explicó.
Por su parte, Giró explicó que «creemos que es fundamental que el esfuerzo, la perseverancia y el valor del talento que aportan nuestros científicos, con los que colaboramos desde hace años y con los que compartimos actitudes, revierta directamente en el bienestar de nuestra sociedad. Y por ello contribuimos con este conocimiento y aumentamos las ayudas para realizar nuevos proyectos». La apuesta es la inversión en la ciencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar