Cataluña

«Trias convierte a Barcelona en una pedanía del Govern»

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, reclamó ayer al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que «no convierta a Barcelona en una pedanía de la Generalitat».

En el marco de la Escuela de Invierno del Partido Popular Català, Fernández reclamó al Govern de la Generalitat «más compromiso barcelonés, así como un alcalde Trias que defienda los intereses de los barceloneses y de la ciudad».

Fernández recordó que «la Generalitat tiene una triple obligación con la ciudad de Barcelona: el pago de la deuda pendiente, que asciende a 310 millones de euros; la financiación de los servicios que presta la ciudad de Barcelona en el marco de la financiación municipal, y subsanar el déficit de inversiones del gobierno catalán en Barcelona, con equipamientos sociales, sanitarios y educativos, e infraestructuras como la Línea 9 de Metro, o la baja dotación de Mossos d'Esquadra en la capital».

El dirigente popular pidió al alcalde Trias «que se preocupe menos de reclamar el derecho a decidir de Cataluña y cumpla con su obligación de ser exigente con el Govern de CiU de la Generalitat en favor de Barcelona».

Por otra parte, un juzgado de Barcelona ha absuelto al periodista de la web Directe.cat, por suplantar presuntamente la identidad Fernández en la consulta ciudadana sobre la Diagonal, en mayo de 2010 . Bernat F.F. fue juzgado por un delito de falsedad documental y se enfrentaba a dos años y medio de cárcel y 450 euros de multa, pero el magistrado, pese a no creerse del todo la versión del redactor, no consideró probado que el periodista participara en la usurpación de la identidad del concejal. Fernández fue suplantado por un desconocido, que se hizo con su firma electrónica para poder votar.

u