Barcelona

Un muerto en un incendio en Badalona y varios intoxicados en otros dos fuegos

Un hombre de 67 años murió la pasada noche en un incendio en un piso de Badalona (Barcelona), en el que también resultaron intoxicadas tres personas, mientras otras trece se vieron afectadas por inhalación de humo en otros dos fuegos, han informado hoy los bomberos. Según han indicado en un comunicado, los Bomberos de la Generalitat fueron alertados a las 23:00 horas de un incendio en un piso de la calle Francesc Layret en Badalona. Las ocho dotaciones de bomberos que se desplazaron al lugar comprobaron que el fuego afectaba un piso de la segunda planta del edificio y encontraron en el balcón de la casa el cuerpo sin vida de un hombre de 67 años.

Asimismo, tres personas resultaron intoxicadas de forma leve, entre ellas un mosso d'Esquadra y un bombero, y fueron atendidas por miembros del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que habían enviado dos ambulancias. Los bomberos dieron por apagado el fuego a las 23:34 horas. Cuatro patrullas de los Mossos y efectivos de la policía local se desplazaron también al lugar del siniestro, de cuyas causas, de momento, no se ha informado.

Por otra parte, ocho personas, entre ellas tres menores, resultaron intoxicadas de forma leve en un incendio en otro piso en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) donde el fuego quemó un colchón en un dormitorio y el humo afectó el resto de la casa así como otra planta del edificio. Los bomberos, que recibieron el aviso de incendio a las 23.11 horas, desplazaron dos dotaciones al lugar y dieron el fuego por extinguido a las 23:52. Cinco de los vecinos del inmueble, cuatro de los cuales tuvieron que ser rescatados de la azotea del inmueble, se vieron afectados por la inhalación de humo, así como tres mossos que fueron atendidos por los efectivos del SEM en el lugar del incendio. Cuatro de los afectados fueron trasladados al hospital Can Ruti de Badalona.

Casi a la misma hora, los bomberos respondieron también a otro aviso de incendio, esta vez en un domicilio de la localidad de Salomó, en Tarragona, donde cinco personas resultaron intoxicadas por la mala combustión de un brasero. Según la nota de prensa, dos dotaciones de bomberos se desplazaron a la calle Lluís Millet, de Salomó, tras un aviso de fuego. Cinco personas de una misma familia, un matrimonio y sus tres hijos de 23, 17 y 15 años, resultaron intoxicados y fueron llevados al hospital Santa Tecla de Tarragona por el SEM que desplazó dos ambulancias.