Alfonso Grau lamenta la «persecución política» contra su persona

El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau (PP), ha lamentado hoy la "persecución política"de la que, a su juicio, es objeto por parte del grupo municipal socialista, y ha opinado que el recurso del PSPV ante el juez del caso Nóos para pedir de nuevo su imputación tendrá escaso recorrido.

En una comparecencia ante los periodistas, Grau ha insistido en que "el PSPV se ha quedado solo"en su acusación, así como que se trata de "una persecución política clara".

Para el vicealcalde "no caben argumentos en defensa del dinero del Ayuntamiento porque en ningún momento se hizo mayor gasto del habitual, y además piden (el PSPV) que se devuelva el dinero a la Fundación Turismo Valencia, no al Ayuntamiento, algo que ya reclama el fiscal y la propia Fundación, y que por tanto no es necesario".

Grau ha sostenido que deberá ser el juez José Castro quien se pronuncie sobre el recurso de reforma que tiene intención de presentar y ha añadido que, en caso de que el asunto llegue de nuevo a la Audiencia Provincial de Palma, "su criterio sería diferente"en virtud de la nueva fase procesal en que se encuentra la instrucción.

"Si Castro hubiese pensado que cabía recurso contra alguna de las partes de su auto debería haberlo indicado, y no lo hizo", ha insistido.

"Tengo tanto derecho como el PSPV a recurrir", ha dicho Grau, quien también ha apuntado la posibilidad de recusar a los jueces de la Audiencia en caso de que lo considerase pertinente.

"Las posibilidades de que prospere este recurso son bastante limitaditas, por ser elegante en la calificación", ha apuntado el vicealcalde de Valencia, quien se ha mostrado "tranquilo y dispuesto a pelear esta batalla hasta el final, convencido"de que le asiste "la razón".

Tras lamentar el "sufrimiento personal"y advertir de que "nunca lo olvidará"porque "en política, como en todo, hay normas éticas", ha afirmado que tiene la "terrible sospecha"de que el PSPV utiliza dinero público para sostener la acusación contra él.

"El PSPV gasta tiempo y me temo que dinero público impunemente. A la abogada que lleva este caso la tienen liberada en Blanquerías (sede de los socialistas valencianos). ¿Quién paga sus excursiones a Palma, sueldo, alojamiento...? No puede ser más que el PSPV, a título personal los ocho concejales personados en la causa", ha añadido.

"¿Con qué dinero pagan la fiesta? Que lo demuestren; me temo que gastan dinero público. No les acuso, tengo terribles sospechas de que usan dinero público. Si no es así que lo demuestren con justificantes, que demuestren que pagan a escote los ocho concejales", ha continuado.

Asimismo, ha pedido al portavoz municipal socialista, Joan Calabuig, que "cuando ya no quede posibilidad de recurso"pida perdón "si le queda algo de dignidad".

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que también se ha pronunciado sobre este asunto al término de la junta de Gobierno, ha lamentado la duración del proceso y los cambios en el mismo.

"El fiscal ha dejado de acusar, Manos Limpias también, la labor del PSPV no es de oposición, sino de clara persecución política. No respeta el estado de Derecho ni la separación de poderes, y recurre al primo de 'Zumosol' (en alusión a los tribunales), lo que evidencia su pequeñez política", ha dicho.

Barberá ha citado al fundador del PSOE, Pablo Iglesias, para referirse al PSPV: "Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad, cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones".