Cerco a la corrupción
Archivada la querella contra Castellano por el caso «Taroncher»
VALENCIA- La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) aceptó ayer el criterio de la Fiscalía y archivó la querella contra el conseller de Gobernación y Justicia y secretario general del PPCV, Serafín Castellano, por las adjudicaciones a la empresa Taroncher.
El TSJCV desestimó así la acusación contra Castellano formulada por la Asociación Contra la Corrupción en la Comunitat Valenciana «por la falta de concreción de los delitos y de los posibles autores de los mismos». Sin embargo, el querellante contra Castellano podrá ahora acudir a un Juzgado ordinario para solicitar que se investiguen los hechos denunciados.
La querella se presentó el 14 de junio contra Castellano y otras tres personas -su mujer, el empresario José Miguel Pérez Taroncher y la esposa de este- por los supuestos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, negociaciones prohibidas a funcionarios y abuso en el ejercicio de su función.
La Asociación acusaba a Castellano de realizar contrataciones supuestamente irregulares con Construcciones Taroncher durante su etapa como conseller de Sanidad y de Gobernación y Justicia, debido a una relación de amistad e intereses comunes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar