Zaragoza

Bienestar social pagará la deuda a los discapacitados

Fabra y Bonig tras la reunión con empresarios del eje logístico
Fabra y Bonig tras la reunión con empresarios del eje logísticolarazon

VALENCIA- La Conselleria de Bienestar Social se comprometió ayer a poner al corriente los pagos con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en la Comunitat Valenciana.

Un 30 por ciento de la deuda se liquidará durante julio y agosto, mientras que el 40 por ciento restante se abonará en el cuarto trimestre de este año.

Este compromiso se efectuó en la reunión mantenida entre los representantes de la entidad y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. A la junta, en la que Cermi manifestó la «gravísima situación del sector como consecuencia del impago de las subvenciones», también asistieron la consellera de Bienestar Social Asunción Sánchez Zaplana, el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, el de Empleo, Máximo Buch y el de Sanidad, Manuel Llombart.

Cermi denunció la reducción de servicios y el impago de algunas nóminas. Garantizar la medicación gratuita para discapacitados sin recursos, reuniones con diversas Consellerias para intercambiar información y avanzar en la resolución de los múltiples problemas o la petición de crear una subcomisión parlamentaria en les Corts fueron otras de las solicitudes del sector.

Al finalizar el encuentro Cermi calificó el encuentro con el presidente de «esperanzador» cara al futuro de los discapacitados.

Eje Zaragoza-Valencia

Fabra también se reunió ayer con los representantes de las empresas adjudicatorias del centro logístico ferroviario de Zaragoza.

Esta asignación supone un avance para el sector, ya que ampliará el campo de actuación, según afirmó la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig.