Cataluña

Bonig: PP es la única garantía de estabilidad en Comunitat, Cataluña y España

La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado que el PP "es la única garantía de estabilidad, de convivencia y de futuro"en la Comunitat Valenciana, en Cataluña y en España.

"Podemos decir orgullosos que somos la única fuerza política que mantiene el mismo discurso en Tarragona y en Castellón, en Cataluña y en la Comunitat Valenciana, y en cualquier región de España", ha defendido Bonig, según ha informado la formación popular en un comunicado.

"Desde el PPCV queremos denunciar -ha continuado- el enorme daño que a múltiples tradiciones, historias personales, vínculos económicos o patrimoniales que generaría levantar una barrera absolutamente artificial donde nunca ha existido".

La dirigente popular ha denunciado que el nacionalismo catalán "ha construido un escenario irreal cimentado en dos ideas que pretenden pervertir y confundir a la opinión pública y a la población: el pancatalanismo y el separatismo".

"Quieren imponer sus señas de identidad y sus tradiciones, pretenden decirnos a los valencianos como denominar nuestra lengua o cuáles deben ser nuestras tradiciones. Pretenden imponer lo que ellos denominan països catalans, que no es más que un proyecto fracasado y rechazado por la sociedad", ha continuado.

Según la dirigente popular, "quieren hacer ver que Cataluña es una nación al margen de España por tener una lengua y una cultura propias, como si el resto de regiones españolas no lo tuvieran en muchos casos, cuando, precisamente es ahí donde reside la fuerza de nuestro país, que es España".

Isabel Bonig ha expresado el "absoluto rechazo del PPCV a las injerencias del nacionalismo catalán en connivencia con sus instituciones en cuestiones como la integridad territorial de la Comunitat, su denominación oficial o la identidad cultural y lingüística diferenciada del pueblo valenciano consagrada en el Estatuto de Autonomía y la Constitución".

"Así lo hemos plasmado en una moción presentada en todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana", ha subrayado Bonig, quien ha criticado también "la obsesión de las formaciones de la izquierda valenciana por asimilar y ser correa de transmisión de la simbología y propaganda del independentismo catalán".

En este punto, ha lamentado "el doble lenguaje del PSPV y el juego que hacen a los partidarios del enfrentamiento y la división".

Ha considerado que el PSPV y su máximo responsable, Ximo Puig, "anteponen su interés partidista y sus pactos ocultos con formaciones radicales que apoyan las tesis anexionistas e independentistas del nacionalismo catalán".

"PSPV, EU y Bloc-Compromís son en sí mismos la amenaza catalanista, ahora con más virulencia y envalentonados por el proceso soberanista de esa Cataluña a la que siempre han querido pertenecer", ha concluido.