MENÚ
sábado 17 agosto 2019
00:19
Actualizado

«Carmen Montón, sin concesiones», el retrato de la consellera de Sanidad

El periodista Vicent Climent analiza en un libro la controvertida gestión de la socialista

  • El periodista Vicent Climent con su obra «Carmen Montón, sin concesiones»
    El periodista Vicent Climent con su obra «Carmen Montón, sin concesiones»
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de diciembre de 2017. 20:07h

Comentada
Valencia. 11/12/2017

Crónica Global ha lanzado al mercado el libro «Carmen Montón, sin concesiones», un libro en el que el periodista Vicent Climent realiza un análisis pormenorizado e imprescindible de la controvertida gestión de la consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana. Una gestión, según el autor, que se ha caracterizado por su implacable oposición al modelo de colaboración público-privada en el ámbito de la salud pese ser un sistema que se ha demostrado útil y eficiente en buena parte de los países occidentales desarrollados.

A lo largo de casi 200 páginas, el experimentado periodista repasa con la máxima solvencia y algunas gotas de humor la figura de la política socialista sin soslayar ninguno de los claroscuros que la han acompañado especialmente durante los dos años que lleva al frente de la sanidad valenciana.

Climent explica que este libro no es una biografía, sino una hoja de diagnóstico basada en la huella digital de una política que deja huella y que hace uso de lo digital en su personal política de personal. El libro incluye innumerables referencias que le dotan de gran rigor periodístico.

Con la fina ironía que rezuma todo el libro -lo que le dota de gran amenidad- Climent inscribe a Carmen Montón entre las mujeres de tronío que han protagonizado la política valenciana desde la Transición con determinación y popularidad, entre las que cita a Rita Barberá, Mónica Oltra, y Paquita la Rebentaplenaris.

El título hace referencia al empeño de Montón en acabar con las concesiones sanitarias, y por no hacer concesiones ni a la historia de su partido (que impulsó las «nuevas formas de gestión» sanitarias en España), ni a la insuficiencia financiera de la Generalitat, ni a las dudas de sindicatos y patronal en materia de empleo e inversiones, ni a los infomes que encargó la propia Conselleria a la Sindicatura de Cuentas, ni a las encuestas de satisfacción de los usuarios.

La obra es una guía necesaria --casi indispensable- para conocer en profundidad al personaje, aproximarse a su entorno y hacerse una composición general del mundo político valenciano.

Se trata del undécimo libro de Climent y la sexta publicación de la colección de Crónica Global. Anteriormente, este medio ha publicado Caso BPA. La conspiración de los silencios cómplices (Carlos Díaz Güell), Apuntes desde el manicomio catalán (Ramón de España), entre otros.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs