Valencia
Carmen y Claudia, proclamadas como Falleras Mayores de 2014
El día más esperado para Carmen Sancho y Claudia Villodre ya llegó. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, las proclamó ayer de manera oficial como Falleras Mayores de Valencia para el año 2014.
Después de que el martes la propia Barberá las llamara para comunicarles que habían sido escogidas para representar a todo el universo fallero, les llegó el momento de ser presentadas con todas las de la ley.
Pasadas las siete de la tarde, el Hemiciclo del Ayuntamiento de la cAPITAL se iluminaba para recibir a las máximas representantes de las Fallas de 2014. En primer lugar, entraron las doce niñas y las doce jóvenes que conforman las Cortes de Honor.
Exultantes e ilusionadas, Claudia y Carmen vivieron con intensidad su primer acto fallero. La primera, con su espectacular traje de valenciana en color rosa. La segunda, vistiendo un traje gris perla del siglo XVIII. Ambas, preciosas y agradecidas con todos los que allí les acompañaron, son ya las reinas para el próximo ejercicio. La alcaldesa, en su discurso, las invitó a que sientan «el calor de los valencianos».
Claudia Villodre tiene diez años y pertenece a la Falla Reino de Valencia-San Valero. Su tranquilidad y dulzura convencieron al jurado de que ella era la idónea para representar al mundo fallero más pequeño. Por su parte, Carmen Sancho, estudiante de Derecho de 20 años, ya sabe lo que es pasearse por las escalinatas del Ayuntamiento porque ya lo hizo en el año 2001 como miembro de la Corte de Honor de la fallera mayor infantil de Valencia. Pertenece a la falla más antigua y con más solera de Valencia, la del Mercado Central.
✕
Accede a tu cuenta para comentar