Tribunales

Castedo pide declarar de nuevo y que se aclare su imputación

La alcaldesa de Alicante lleva tiempo denunciando dilaciones indebidas

La Razón
La RazónLa Razón

El abogado de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha remitido un escrito al magistrado que instruye las presuntas irregularidades en el Plan General de Ordenación Urbana, para que ésta declare nuevamente y le solicita que «concrete» los hechos que se le imputan.

Asimismo, el letrado Juan José Martínez Albert pide que se agilice el proceso, cuyas investigaciones se prolongan desde hace casi seis años.

La defensa de Castedo quiere que su patrocinada declare otra vez en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y, a poder ser, con «la concreción previa» de los actos objeto de las imputaciones.

En este sentido, fuentes de la defensa explicaron que la Ley de Enjuiciamiento Criminal, a través del artículo 400, faculta al imputado a declarar cuantas veces considere en el marco de su derecho de defensa.

A juicio del letrado, tal como expone en su escrito, es necesario que el magistrado «concrete» los hechos que se le imputan a su patrocinada «para poder ejercitar una defensa concreta» y conocer «qué hechos» son identificables con los delitos apuntados.

Además, el alegato de la defensa subraya «las dilaciones indebidas» existentes en esta instrucción, pues después de casi seis años de investigaciones los supuestos hechos delictivos carecen de una identificación clara y de una imputación concreta.

En octubre de 2010 la Fiscalía Anticorrupción acusó a Sonia Castedo de estar implicada en la trama de corrupción del Caso Brugal y más concretamente en la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, junto con su antecesor, el popular Luis Díaz Alperi.

Según el fiscal, ambos habrían facilitado información privilegiada al constructor Enrique Ortiz. El fiscal le imputó cohecho, tráfico de influencias y revelación de información privilegiada.