Valencia

Català coordina la gestora del PP de Valencia en ausencia de Moreno

Juan Giner secretario general, Antonio Clemente formación y Blanca Garrigues organización

María José Català durante el acto del pasado lunes en la sede del PP junto a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y la directora del Instituto Nacional de la Mujer, Lucía Cerón
María José Català durante el acto del pasado lunes en la sede del PP junto a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y la directora del Instituto Nacional de la Mujer, Lucía Cerónlarazon

Juan Giner secretario general, Antonio Clemente formación y Blanca Garrigues organización

La diputada popular María José Català, por cuestión de organización, ha tomado de manera no oficial las riendas del PP en la provincia de Valencia. El nombramiento del diputado Rubén Moreno como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, dependiendo directamente de la vicepresidenta del Gobierno, y el consecuente aumento de la carga de trabajo, ha obligado a reorganizar los cargos de la gestora.

Fuentes populares incidieron en que la reorganización se ha realizado para suplir las justificadas ausencias por las nuevas responsabilidades de Moreno.

Así, Català hará las veces de la coordinadora general del partido en la provincia de Valencia, Juan Giner, ex director general de Calidad Ambiental y funcionario de carrera, las de secretario general; Blanca Garrigues, diputada autonómica llevará las cuestiones organizativas y Antonio Clemente, senador, de la formación.

Nombramiento mediático

Fue la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría la que se encargó de dotar de especial importancia la designación de Moreno. Eligió el fórum Europa en Valencia, donde ejerció de presentadora de la presidenta del partido Isabel Bonig, para realizar este anuncio. Incidió en la importancia del cargo y remarcó que el valenciano era la persona necesaria para desempeñar estas funciones.

Ahora, a penas un mes de después, se ha creído conveniente delegar en alguien de total confianza parte de sus funciones y aunque él se mantiene en la gestora, necesita una persona que tenga mayor disponibilidad para encarar el año y medio que queda para las elecciones municipales.

Como ha publicado LA RAZÓN en diferentes ocasiones, la celebración de un Congreso provincial para elegir presidente está más que descartada. Será después de los comicios cuando se abran estos procesos. Hasta entonces, los populares quieren estar centrados en engrasar la maquinaria electoral y ni se plantean dedicar tiempo a reabrir enfrentamientos entre aquellos que en su día se disputaron la presidencia de la provincia de Valencia.

Bonig convocó el lunes a senadores, diputados nacionales, autonómicos y provinciales para implicarlos en una campaña que recorrerá las principales ciudades de la Comunitat Valenciana cuando pasen las Fallas.

Su misión será reunirse con asociaciones y entidades sociales para hablar sobre el compromiso que tiene el PP con los pensionistas, con los autónomos y con la reducción de los impuestos.

Los populares combinarán la tradicional caravana con los vídeos y las campañas en las redes sociales para difundir sus mensajes.

La diputada para los momentos difíciles

La ex portavoz del Consell y ex consellera de Educación, María José Català, ha ido tomando protagonismo a lo largo de la legislatura. Vigila la gestión de Mónica Oltra al tiempo que se implica en el partido. El lunes encabezó el acto que celebró el PP con motivo del Día de la Mujer en el que se anunció un plan de atención a las familias que prevé deducciones de 600 euros por hijo durante cinco años