Bruselas

Císcar acusa a Puig de desprestigiar la imagen de la Comunitat ante la UE

La Razón
La RazónLa Razón

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha retomado una estrategia que dio pocas alegrías a su partido. Desde Bruselas pidió ayuda para que la Comunitat pueda recuperarse de la «postburbuja inmobiliaria». El vicepresidente del Consell, José Císcar, lamentó que los socialistas insistan en «desprestigiar» la imagen del territorio valenciano ante la Unión Europea. En su opinión, en lugar de «apoyar a las empresas que trabajan todos los días para crear puestos de trabajo», el líder de la oposición la «denigra» al afirmar que es una «zona catastrófica inmobiliaria».

Además, el también conseller de Presidencia y Agricultura, indicó que las ventas del sector inmobiliario están repuntando y «dejando atrás su inercia negativa».

Considera que las palabras de Puig durante su viaje a Bruselas son «muy desafortunadas», ya que «deslegitiman la voluntad de consenso» expresada por el socialista en una carta enviada el pasado lunes al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Según Císcar, el PSPV debería sumarse al pacto ofrecido para tratar todo tipo de cuestiones.

Por otra parte, en un encuentro con militantes del PP de Torrevieja, destacó la importancia de trasladar a la ciudadanía las políticas que del Ejecutivo autonómico para salir de la crisis.