Despidos

Císcar defiende la labor del Consejo de Administración de RTVV en el ERE

Valencia- El vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, destacó ayer que el Consejo de Administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV) «toma siempre las mejores decisiones», en alusiones a su labor en el proceso del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Se expresaba así al ser preguntado por la aprobación este miércoles en el Consejo de una propuesta para dejar fuera a 186 trabajadores que inicialmente estaban incluidos en el ERE para garantizar las emisiones de la televisión y la radio públicas. No obstante, esta medida está condicionado a un informe de la autoridad laboral.

Recordó que el anterior Consejo de Administración aprobó un ERE y a este «le corresponde ejecutarlo». Al respecto, señaló que tiene que «contabilizar la ejecución del ERE con la garantía de que las emisiones en este periodo transitorio se van a seguir produciendo.

Respecto a si correrían peligro las emisiones en caso de que la autoridad laboral no aceptara la reducción de afectados por el ERE, prefirió no anticipar acontecimientos. «Ahora tenemos que esperar a que la autoridad laboral se pronuncie y, en base a su pronunciamiento, ya se tomarán las medidas que sean necesarias».

Por su parte, el Comité de Empresa de RTVV aseguró que el Consejo de Administración ha hecho una «huida hacia adelante» para no reconocer el fracaso de un ERE «que hace inviable la radio y la televisión públicas». Según el Comité, esta decisión profundiza en la injusticia del ERE porque crea un «agravio comparativo» entre los trabajadores que se pueden ver ahora fuera del ERE y los cerca de 800 que ya han sido despedidos, puesto que el orden de las salidas «fue una decisión totalmente arbitraria que la empresa nunca ha podido justificar». Por ello, exigieron a la Dirección de RTVV y a la Generalitat que den marcha atrás en el proceso.