Valencia

Condenado a 19 años de cárcel un joven acusado de abusar de una menor

La Razón
La RazónLa Razón

Por un delito continuado de agresión sexual, otro contra la intimidad y un tercero de amenazas, y a pagar a la víctima 3.000 euros de indemnización

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 19 años de prisión a un joven acusado de extorsionar a una menor de 14 años, por un delito continuado de agresión sexual, otro contra la intimidad y un tercero de amenazas, y a pagar a la víctima 3.000 euros de indemnización.

Según la sentencia, en el juicio quedó "muy bien acreditado"que la menor fue sometida por parte del acusado a "intimidación, a accesos carnales con intimidación, a grabaciones íntimas inconsentidas"y a "amenazas para las reiteraciones de las vejaciones", que considera "absolutamente graves y reprobables".

Los hechos sucedieron en enero de 2013, cuando el acusado envió desde su teléfono móvil a la víctima varios mensajes por WhatsApp en los que además de llamarla "zorra, guarra y puta"le conminaba a mantener relaciones sexuales con él, con la advertencia de que si no accedía procedería a difundir unas fotografías de ella practicando sexo con otros chicos.

Dichas fotografías en realidad no existían, pero el acusado le hizo creer que tenía un conocido que realizaría un fotomontaje que la comprometería, y ante esta amenaza la menor accedió a tener una cita con él.

Según el Tribunal, al encuentro además del acusado acudieron otros cuatro jóvenes, todos ellos menores de edad, y la chica "doblegada ante la situación"y ante el temor de que pudieran cumplir sus amenazas y difundir las fotografías, accedió en contra de su voluntad a acompañarles a una caseta, donde se vio forzada por el miedo a practicarles sexo oral.

Mientras esto sucedía, el acusado entregó a su hermano su móvil para que grabara en vídeo las relaciones sexuales con uno de los jóvenes, sin el conocimiento de la menor.

En mayo de ese año, la víctima recibió del acusado varios mensajes de WhatsApp en los que de nuevo le exigía mantener relaciones o el pago de cien euros a cambio de no difundir las imágenes.

La Audiencia Provincial considera que ha quedado acreditado "con claridad meridiana"la autoría del acusado en los hechos, y le acusa de un delito continuado de agresión sexual, otro contra la intimidad y un tercero de amenazas.

Por el delito continuado de agresión sexual le impone una pena de 14 años y 4 meses de prisión, y la libertad vigilada durante 5 años para su cumplimiento posterior a la privación de libertad.

Por el delito contra la intimidad, establece una condena de 3 años y 6 meses y una multa de 22 meses a razón de 6 euros diarios; mientras que por el delito de amenazas fija una condena de un año de prisión.

Asimismo, condena al acusado a pagar a la víctima una indemnización de 3.000 euros y a sufragar las costas del juicio.

Tres de los menores que participaron también en los hechos fueron condenados por el Juzgado de Menores número 3 de Valencia en febrero de 2014, por tres delitos de agresión sexual y un delito de amenazas condicionales, con la conformidad de todos los menores que aceptaron en el juicio los hechos por los que les había denunciado la víctima.