Caridad

Cruz Roja atiende a 7 personas en la mascletà que anuncia las Fallas

Los servicios de la Cruz Roja han atendido hoy a siete personas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia durante la entrada de bandas de música y el disparo de la 'mascletà' con la que, como marca la tradición para el último domingo de febrero, se anuncian las Fallas.

Según han informado fuentes de la ONG, han sido cuatro las personas atendidas por los socorristas de Cruz Roja por sufrir lipotimia, mientras que las tres restantes han presentado hipertensión, heridas que han precisado su evacuación al hospital y otras lesiones no especificadas, respectivamente.

Además, otras cinco personas han resultado heridas de diferente consideración durante el disparo esta mañana de la 'madrodespertà', de las que una ha sido evacuada al hospital con insuficiencia respiratoria.

El dispositivo establecido por Cruz Roja en las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento coincidiendo con el disparo de la 'mascletà' ha estado formado por ocho vehículos, entre ambulancias y vehículos de transporte y coordinación.

Cruz Roja inicia así hoy el dispositivo que ofrecerá atención sanitaria a diario en la ciudad de Valencia con motivo de la celebración de las Fallas, y en el que participarán hasta cien voluntarios, según el acto.

El dispositivo, formado por médicos, enfermeros, socorristas, conductores, coordinadores y otros técnicos, tiene como objetivo prevenir y prestar atención sanitaria a cualquier persona en el caso de accidentes en las fiestas, ha señalado la entidad en un comunicado.

El despliegue se inicia coincidiendo con la celebración este domingo de la 'Crida', con la que se da el pistoletazo de salida a las Fallas, cuyos actos se concentrarán a partir del 1 de marzo.