Valencia
Cruz Roja repartirá meriendas a 230 niños en riesgo de exclusión
VALENCIA- Voluntarios de Cruz Roja Juventud repartirán durante los días lectivos de los meses de abril a junio meriendas a 230 escolares en riesgo de exclusión social en catorce localidades de las provincias de Valencia y Castellón.
Se trata de menores cuyas familias atraviesan por momentos de dificultad debido a la crisis económica.
En una primera fase, está previsto repartir estos alimentos durante los días que quedan para que finalice el curso y continuar tras las vacaciones de verano.
Además, ofrecerán, a lo largo de la semana, productos lácteos, yogures, fruta y zumos.
Esta experiencia, que se lleva a cabo en toda España, beneficiará a 90 menores de Valencia y 140 de Castellón. Esta semana ya se ha iniciado la actividad en localidades de estas dos provincias, y en los próximos días se incorporará la de Alicante.
La iniciativa nace a partir de la Fundación Real Madrid, El Corte Inglés y Cruz Roja, tres organismos que firmaron un convenio de colaboración para desarrollar la campaña «Solidaridad con la infancia», para la distribución de 560.670 meriendas a más de 5.000 menores en toda España.
La campaña se enmarca dentro del programa de Promoción de Éxito Escolar de Cruz Roja y pretende paliar las deficiencias en la ingesta de fruta, cereales y lácteos de niños pertenecientes a las familias más desfavorecidas de catorce Comunidades Autónomas.
Un 21,8 por ciento de los españoles se encuentra por debajo del umbral de la pobreza, y el fracaso escolar afecta a uno de cuatro alumnos.