Economía

De la Serna promete a los empresarios celeridad en la ejecución del Corredor

El ministro recibe a Roig y a Boluda quienes insistieron en la urgencia de desarrollar este eje

Vicente Boluda y Juan Roig se reunieron ayer con el ministro Íñigo de la Serna
Vicente Boluda y Juan Roig se reunieron ayer con el ministro Íñigo de la Sernalarazon

Los empresarios valencianos quieren fechas y celeridad en la ejecución del Corredor Mediterráneo. Así se lo hicieron ayer saber al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien atendió con «buena predisposición» sus reivindicaciones.

Al encuentro acudió el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, y el presidente de Mercadona, Juan Roig, quien ha decidido ponerse claramente en primera línea en defensa del Corredor. Ya lo demostró el pasado lunes cuando acudió con la comitiva de empresarios a Tarragona para promover la ejecución de este eje ferroviario.

Al parecer, este acto no sentó nada bien en el Ministerio de Fomento en general y en el Gobierno central en particular. Sin embargo, ayer se limaron asperezas y desde AVE se incidió en que la reunión estaba cerrada con anterioridad al acto.

Boluda aseguró al terminar la entrevista, que duró hora y media, que había ido «muy bien».

De la Serna reiteró que el Corredor Mediterráneo es una prioridad para el Ejecutivo y demostró a los empresarios que está estudiando el proyecto, que conoce la materia de la que habla y que tiene la sensibilidad necesaria para aportar la voluntad política que requiere la ejecución de un proyecto de esta envergadura.

Sin embargo, el ministro se mostró prudente y no quiso dar fecha alguna de finalización.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, subrayó la voluntad política del Gobierno para llevar con toda la celeridad posible los trabajos del Corredor Mediterráneo.

Además, apuntó que los recursos financieros están puestos a disposición para acelerar una infraestructura que calificó como «prioridad social, política y económica, dado que en su radio de acción se concentra el 40 por ciento de la población y del PIB de España, generándose además la mitad del tráfico de mercancías».

AVE realizará su próximo acto de reivindicación el 14 de marzo en Murcia.