Alcohol

Detenido por negarse a la prueba alcoholemia, no tener permiso y dañar 8 coches

Un joven de 21 años ha sido detenido esta madrugada por la Policía Local en Castellón al darse a la fuga tras provocar varios accidentes de tráfico en los que causó daños a ocho vehículos, negarse ha realizar la prueba de alcoholemia y carecer de permiso de conducir.

Fuentes policiales han informado en un comunicado de que los hechos se produjeron anoche sobre las 23:30 cuando varios testigos que se encontraban en la calle Pintor Soler Blasco alertaron al 092 de que un turismo de color oscuro, que circulaba por ese vial, se había salido de la vía, había colisionado contra varios turismos estacionados y se había dado a la fuga.

Pocos minutos después, otro vecino avisó a la Sala 092 que un turismo con daños en su parte delantera iba conduciendo de forma temeraria por la Avenida Hermanos Bou, llegando a circular en sentido contrario, y que tras salirse nuevamente de la vía, había golpeado a otros dos turismos aparcados.

La Sala 092 alertó a todas las patrullas de los hechos que se estaban produciendo y tras buscar por la zona, finalmente una patrulla del Grupo de Espectáculos y Actividades, GEA, que se encontraba en las inmediaciones de la Plaza Escultor Adsuara, localizó el vehículo circulando por la zona de estacionamientos de dicha plaza.

Los agentes interceptaron el turismo, que presentaba considerables desperfectos en su parte frontal, y al acercarse al conductor observaron que se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que avisaron a la patrulla de Atestados para que pudiera efectuarle la prueba de alcoholemia.

El conductor accedió en un primer momento a someterse al test de alcoholemia, sixtuplicando la tasa permitida, pero pasados unos minutos indicó que se negaba a continuar con la prueba.

Los agentes también comprobaron que dicho conductor no tenía permiso de conducir, por lo que a la vista de todos los hechos se procedió a su detención.

El joven, F.J.L.N., de 21 años de edad y nacionalidad española, ha sido detenido por un presunto delito contra la Seguridad Vial consistente en conducción temeraria bajo los efectos de bebidas alcohólicas, negativa a efectuar la prueba de alcoholemia y carecer de permiso de conducir.

Mientras se instruían las correspondientes diligencias judiciales por todos los hechos acaecidos, los agentes de la patrulla de Atestados e Investigación de Accidentes pudieron comprobar, gracias a los testimonios de varios vecinos, que el turismo anteriormente señalado había golpeado a ocho turismos en varios accidentes consecutivos.

En la calle Pintor Soler Blasco, el turismo causó un primer siniestro provocando daños a cuatro turismos estacionados, un contenedor de basura y la fachada de un comercio.

Posteriormente, los agentes pudieron constatar, gracias a otros testigos, que dicho turismo en un segundo accidente había ocasionado desperfectos a otros dos turismos en la Avenida Hermanos Bou.

Por último, los policías encontraron también daños en otros dos vehículos estacionados en la Plaza Escultor Adsuara cuyo responsable también era presumiblemente el turismo anteriormente citado.