Agricultura

Detienen a un padre y su hijo menor de edad por robar cinco toneladas de naranjas

Se presentaron en el campo, cargaron la mercancía y agredieron al agricultor

Los cítricos robados no habían pasado controles sanitarios
Los cítricos robados no habían pasado controles sanitarioslarazon

Se presentaron en el campo, cargaron la mercancía y agredieron al agricultor

La Guardia Civil ha detenido en Callosa de Segura (Alicante) a un padre y a su hijo -este menor de edad- como presuntos autores de un robo con violencia en una explotación agrícola por apoderarse de cinco toneladas de naranjas tras agredir al propietario del terreno.

A finales del pasado mes de junio, el padre, tras haber cerrado un trato verbal previo de compra-venta de naranjas con un agricultor, se presentó con su vástago en la finca y, sin abonar la cantidad acordada, ambos empezaron a cortar las naranjas y a cargarlas en dos vehículos.

Al ver que se iban del lugar sin pagarle, el campesino se interpuso en mitad del camino para impedir que se fueran y poder llamar, mientras tanto, a las fuerzas de seguridad.

Pero no le dio tiempo, y tanto el padre como el hijo bajaron de los vehículos y, presuntamente, comenzaron a agredirle físicamente, causándole heridas múltiples, sobre todo en la cara, manos y pies, así como golpes por todo el cuerpo.

Finalmente, los ahora detenidos lograron marcharse del lugar con las cinco toneladas de naranjas.

El agredido alertó del hecho a las autoridades y una patrulla de la Guardia Civil se personó rápidamente en el lugar, desde donde lo trasladó a un centro médico para que fuese atendido de las heridas que presentaba.

Agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de Torrevieja asumieron la investigación y en tan solo cinco días identificaron, localizaron y capturaron al padre, de 58 años, y su hijo, de 17, además de recuperar las naranjas sustraídas.

Los dos arrestados, ambos acusados de un supuesto delito de robo con violencia, han quedado en libertad con cargos, a la espera de juicio, tras pasar el progenitor ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela y su hijo ante la Fiscalía de Menores de Alicante.